Hoy quiero compartirles algo que me pareció muy interesante, una de los descubrimientos más recientes que he realizado en las últimas semanas; tiene que ver con la Inteligencia emocional y cómo esta, ayuda a generar no sólo una correcta respuesta, en la que el líder o colaborador se responsabiliza de sus sentimientos, estado afectivo y reacciones, lo que lo hace ser más asertivo.
También es una habilidad blanda que lo lleva a tener un desempeño sostenido y en franco crecimiento, gracias al enfoque con el que realiza todas sus actividades.
La sugerencia es comenzar a evaluar estas maravillosas habilidades blandas desde una perspectiva diferente, como desde del Performance integral, que junto con algunas otras que les compartiré en otra entrega, harán que su equipo sea realmente humano y de altísimo rendimiento.
Pongamos mayor atención en propiciar el desarrollo estas habilidades blandas que no sólo ayudarán a sumar, sino que garantizarán un equilibrado desarrollo de nuestra persona y nuestros colaboradores.
¡Hasta la próxima!