Para empezar, creo que existen 3 palabras que se confunden fácilmente sobre todo cuando nunca hemos profundizado en ellas: Propósito, Pasión y Vocación.
Yo hoy quiero compartirte con base en mi propia vivencia y experiencia personal lo que, para mí, luego de ser profesora universitaria, consultora y mentora por más de 20 años, significa la palabra propósito y la importancia de estar conectada con él.
El propósito es aquello que nace en nuestro corazón como un sueño que puede transformar, sustentado en valores, el entorno o al mundo basado en quienes somos.
Tiene que ver con algo que hacemos desde dentro, muchas veces sin siquiera darnos cuenta, pero que influencia, dirige o da sentido (referente a significado) a algunas cosas que otras personas, considerarían «una locura».
Por ejemplo, erradicar el hambre, el cambio climático etc. son propósito que guían la vida de muchas personas y buscan alcanzarlo desde diversas trincheras.
Sin embargo, hay algo más trascendente relacionado con el propósito, es lo que plenifica nuestra vida, lo que nos conecta con nosotros mismos y nos hace voltear al cajón de los recursos individuales para que, conectados con él y en un estado de consciencia constante en el aquí y ahora, vamos siendo mientras vivimos nuestras vidas dando pasos a hacia esa libertad y consonancia a la que el propósito nos llama y quiere llevarnos.
El propósito se manifiesta de manera única, interna y personal en cada uno de nosotros y ahí radica la belleza de esta conexión, en saber siempre ¡para qué estamos en este mundo!
¡Hasta la próxima entrega!