¿Te suena Familiar? sí, ya sé que me vas a argumentar que nadie hace las cosas como tú, y no me cabe la menor duda, sin embargo, el liderazgo, sólo se fortalece cuando quien lidera a un equipo de trabajo puede confiar en aquellos a los que ha preparado consciente y arduamente. Por lo tanto, podemos concluir que, en la mayoría de los casos, quien no delega es por temor a no haber seleccionado adecuadamente al personal, porque han ubicado a personas en puestos para los que no estaban listos, porque no son capaces de hacer que el otro crezca y muchas veces lo supere en habilidades o simplemente porque no es consciente de que delegar es la única manera de hacer crecer a los equipos y que es la llave para los equipos de alto rendimiento.
Pero… que sigue o ¿Cómo se delega? debes considerar que antes de delegar debes tener claros los límites operativos y de facilitación que tendrán las personas, luego delegas y por último supervisas.
Si estás dejando de hacer alguna de éstas accione estratégica, yo en tu lugar me preguntaría o reflexionaría, si los resultados que estoy obteniendo en mi organización no se deben a alguna de estas razones o literalmente son mi responsabilidad y debo cambiar lo antes posible para enderezar el rumbo estratégico.
¡Nos vemos en la siguiente entrega!