¿Por qué es imprescindible separar la vida personal de la vida laboral?

Aunque parezca un cliché, o algo terriblemente evidente, no lo es. Más de 20 años como consultora y mentora en diferentes sectores y tamaños de empresa, me indican que la mayoría de las veces se carece de un límite claro y definido entre ambos roles que toda perrona en el ámbito laboral desempeña.

En la mayoría de las ocasiones el empresario se lleva a casa los problemas del trabajo y viceversa. el problema: La falta de límites claros, una correcta gestión de tiempo, y de los recursos, pero sobre todo el Miedo a dejar de ser perfecto en ambos campos.

esto es por demás imposible, sin embargo, lo que soí podemos lograr como un objetivo estratégico para 2023 es separar ambos campos de nuestra vida y comenzar a ponernos en el centro de nuestra vida antes que en el rol que jugamos en eel trabajo.

debemos tener tiempo para nosotros, para los amigos, para alimentarnos adecuadamente en calidad y tiempo, de tener un pasatiempo y de darnos espacios para el alma y el cuerpo, esto nos permitirá perder el miedo a no ser «perfectos» en todos los ámbitos.

Afrontémoslo, ¿quién quería ser perfecto? ¿No es más sencillo ser feliz, poner límites y descubrir una forma bella y valiosa de comenzar el año?

¡Bendecido Inicio de año 2023!