Lo que digo y lo que entienden…algunas sugerencias.

«Lo que digo, siempre es my claro para todos» ¿Has pensado así de tu comunicación?

Sin embargo esta es una de las situaciones que cotidianamente genera conflictos, roces y hasta divorcios.

¿Por que? Por que existe una brecha muy fina entre lo que quiero decir y lo que la otra persona que muchas veces no me conoce, puede entender.

Te comparto algunos tips para mejorar este entendimiento mutuo.

a) Pregúntate que pensarías tu si estuvieras en el lugar de tu interlocutor al escuchar esa información, ¿Sería clara? ¿quedarìan Dudas? ¿Que tendrías que hacer para mejorarla?

b) Piensa exactamente qué es lo que necesitas que la otra persona entienda como parte central de la conversación, no mezcles más de 2 ideas ya que tu interlocutor se puede perder o confundir.

c) Asegúrate de aprovechar la información que recibas como retroalimentación a tu comunicación, esto te indicará exactamente lo que debes corregir, para que ésta realmente sea una conversación Poderosa y significativa.

Hasta la pròxima.